Los bachilleres asturianos afrontan hoy su última jornada de los exámenes de la EBAU. Los exámenes que se desarrollaron durante la jornada de ayer se correspondían con la prueba de idiomas (Inglés, Francés o Alemán, a escoger) además de las asignaturas de Fundamentos del Arte II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Latín. En inglés los alumnos podían optar entre dos textos, uno sobre los programas de intercambio "aupair" y otro sobre el español hablado en Estados Unidos. En el examen de Arte se dio a elegir entre los comentarios de las obras de Oteiza, o Dalí, entre otros.

Para quienes optan por la fase específica -la que permite que llegar hasta el 14 de nota-, hoy se celebran los exámenes de Diseño, Historia de la Filosofía, Física, Griego, Economía de la Empresa, Dibujo Técnico y Química.

En esta convocatoria se han matriculado 3.666 alumnos para inaugurar los exámenes de la nueva Selectividad, conocida como EBAU (acrónimo de la Evaluación Final de Bachillerato que nació de la LOMCE). Quienes inauguraron este miércoles las pruebas aseguraron que "no era tan difícil" como esperaban, con la única excepción de la asignatura de Historia en la que hubo quienes se quejaron de no haber tenido información del temario completo hasta bien avanzado el presente curso académico.

Entre tanto, el presidente de la Conferencia de Rectores, Segundo Píriz, abogó por dar "más valor" a la nota del examen conocido hasta ahora como Selectividad, y menos a las notas del Bachillerato, que todavía suponen el 60% de la nota.