El concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, asegura que el stand de la ciudad situado en la Feria Internacional de Muestras (Fidma) "es el doble de caro que el desfile del día de Asturias, que requiere más trabajo y dedicación". Por este motivo, el grupo popular devolverá las entradas para acudir a la feria. Según Antuña, son entradas que "las han usado a título partidista", y ha señalado que se han adjudicado más de 175.000 euros para un stand en la feria "que parece no responder a esa gran inversión".

"Quien visite el stand, podrá percibir que no ha costado todo lo que se ha gastado por parte de Somos, y los tribunales dirán si hay o no fraccionamiento de contrato, algo que crea nerviosismo en Somos ante la denuncia del Partido Popular" ha declarado Antuña.

El edil popular se ha mostrado muy crítico con el concejal de Somos en el Consistorio, Rubén Rosón: "Las payasadas de Rosón no pueden ocultar el 'estandgate' ni la corrupción de Somos". Para Antuña, Rosón "trata de esconder la verdadera cara de un grupo que sólo piensa en financiar a sus activistas y que ha tomado al asalto las instituciones y las utiliza a su antojo".