«Bloguera». De niña, Nerea Guindo, ibicenca de 26 años, se divertía probándose la ropa de su madre. Ahora, se divierte mostrando en su blog (corazonmaniqui.com) sus propios estilismos. Esta estudiante de Trabajo Social en paro, que busca empleo en Ibiza, defiende que en el mundo de la moda no todo es frío, distante y rápido, de ahí el nombre de su bitácora. Corazón de maniquí, la bitácora de la ibicenca, acaba de ganar los Premios 20 blogs en la categoría de moda. «Tengo casi 800 seguidores en el blog y tres mil y pico que lo siguen a través de las redes sociales», señala.

-Confiese. De cero a diez, ¿cómo de presumida es?

-¡Uy! Mucho, un ocho por lo menos. Depende del momento, pero no soy una fashion victim. No voy a la playa con tacones ni llevo cosas exageradas. Si me tengo que arreglar, lo hago, pero no estoy obsesionada.

-Muchos bloggers se preguntarán cómo se llega a tanta gente.

-A través del contacto. Intento contestar cada vez que me dejan un comentario. También supongo que la gente ve que puede llevar lo que me pongo, que son marcas asequibles y que no hablo de moda en general, que ya pueden ver en la tele, sino de lo que llevo para trabajar, salir de fiesta o dar un paseo. Creo que la cercanía es lo que más gusta a la gente.

-¿Es posible vestir bien y ser original sin gastar mucho?

-Absolutamente sí. Inditex permite vestirse bien a precios asequibles. Copian todo lo que se ve en las pasarelas. Con un buen fondo de armario puedes vestir bien y que parezca que cambias mucho cuando, en realidad, no es así.

-No se pondría jamás?

-Me da miedo decir algo porque todo se vuelve a llevar. Mi madre siempre me dice que ella ya lo ha llevado todo. No me pondría algo que me quede mal o con lo que no me sienta cómoda.

-Habla de moda asequible, pero seguro que tiene una joyita en el armario.

-Sí. En enero fue mi cumpleaños y mis amigas me regalaron unos zapatos de Sam Edelman, que son carillos, con pinchitos en el talón. Monísimos.

-¿Qué es lo que le gustaría tener y no puede?

-Pues me caso el año que viene y estoy enamorada de un vestido de Elie Saab. Es carísimo. Estoy buscando otras opciones, pero lo tengo metido en la cabeza.

-El vestido vale?

-Pues 10.000 euros.

-¿Su complemento fetiche?

-Bolsos y zapatos. Mi novio me dice que no tengo sitio, pero siempre caben más en el armario.

-Su icono de estilo.

-La asturiana Paula Echevarría. Me pondría casi todo lo que lleva. Es muy guapa, tiene una belleza muy natural.

-¿Cómo se viste para estar por casa?

-¡Pijama! En casa no voy en tacones. Hay que estar cómoda.