Cuando uno escucha por primera vez el nuevo sistema de sonido Dolby Atmos no puede más que sorprenderse. Pero no hablamos de una sorpresa en plan «está bien». Hablamos de quedarse boquiabierto y de buscar en la oscuridad de la sala de cine de dónde demonios vienen los sonidos o de dónde salen los disparos de John McClane. Y es que el cine vuelve a ser cine.

En los últimos años, la imparable escalada de la calidad de los sistemas de cine en casa y de los nuevos televisores Full HD estaban causando un daño colateral totalmente inesperado en las salas de cine: habían dejado de ser un espectáculo. Todos recordamos la primera vez que entramos en un cine y nos deleitamos con aquella enorme pantalla y con el sonido atronador de las persecuciones y los disparos. Ese elemento diferenciador había desaparecido en los últimos tiempos. Por pocos euros uno podía adquirir un sistema de cine en casa que poco tenía que envidiar al cine más moderno. Y en casa.

Pero eso ha cambiado de repente. La maravilla del sistema Atmos de Dolby es que el sonido, por primera vez, se mueve dentro de la sala. Hasta ahora el sonido pasaba de izquierda a derecha o de delante hacia atrás, pero no había transiciones. Lo oías a un lado, y de repente al otro. Dolby Atmos hace que el sonido se mueva, y es que son hasta 64 cajas acústicas por toda la sala, en paredes y techo. Eso, unido a un revolucionario sistema de mezclas de sonido permite que éste se desplace dentro de la sala, como si estuviéramos dentro de la película.

Hasta ahora tan sólo dos salas de todo el país -una en Barcelona y otra en Valladolid- disponen de este increíble sistema de sonido, pero la instalación en el resto promete ser masiva. De hecho, comparando este nuevo sistema con su predecesor, Dolby Digital, la utilización tanto en salas de cine de todo el mundo como en películas rodadas con esta tecnología está resultando mucho mayor. Por si esto fuera poco, Dolby ha apostado con fuerza por nuestro país, permitiendo que España se coloque a la vanguardia de los estudios de doblaje de todo el mundo con instalaciones como las de Soundub en Barcelona. Y la experiencia es tan increíble que una misma película parece de mejor calidad con el sonido Atmos, lo que significa que ir al cine se va a convertir nuevamente en una experiencia por la que merece la pena pagar dinero.

BAZAR | VIDEOJUEGOS

SLY COOPER: LADRONES EN...

Un videojuego para grandes y pequeños

Sony Computer Entertainment vuelve a la carga con uno de sus más aclamados héroes. El retirado ladrón de guante blanco Sly Cooper vuelve a ponerse el antifaz en un juego que hará las delicias de la familia al completo. Por si esto fuera poco, la versión para PS3 trae de regalo el juego completo para la PS Vita.

Género: Acción

Precio: 36,95 ?

Puntuación: 90

ARMY OF TWO: THE DEVILS...

Superando algo que parecía insuperable

EA nos vuelve a sorprender con la secuela del título que significó el inicio de los juegos cooperativos tácticos. Tras la enorme sorpresa que supuso la primera entrega, uno no esperaba mucho de esta segunda, pero hay que reconocer que el listón sigue en lo alto. Un juegazo, sin duda. Mucho mejor con amigos que a solas.

Género: Acción

Precio: 66,95 ?

Puntuación: 90

FRUIT NIJA

Un juego perfecto para aliviar el estrés

Lo mejor del aclamado Fruit Ninja no es que ahora sea gratuito, sino que estamos ante una forma perfecta de combatir el estrés del día a día. Nada como cortar unas cuantas calabazas y melones por la mitad para relajarse.

iOS, Android Precio: Gratuita

BEAUTIFUL WEATHER

La predicción del tiempo más bella

Apps para saber qué tiempo hará en los próximos días hay muchas, pero posiblemente no haya ninguna más bonita que ésta. No hace nada que no hagan otras, pero ésta lo hace de forma más bella y creativa.

iOS, Android Precio: Gratuita

Aplicaciones

DUNGEON HUNTER 4

La continuación de un superventas mundial

La saga Dungeon Hunter es una de las más vendidas en todo el mundo, y con esta nueva entrega la cosa ha mejorado todavía más. Sin duda alguna, estamos ante el episodio más adictivo de todos. Imprescindible.

IOS, Android Precio: Gratuita

MOTO LOCOS

Un juego gamberro y muy divertido

En ocasiones te topas con juegos que destacan sobre el resto. Es el caso de Moto Locos, un título divertidísimo para gente de todo tipo. Conviértete en un motero malote y viaja por toda Sudamérica. Gracioso y muy entretenido.

IOS, Android Precio: Gratuita

En un esfuerzo por potenciar el uso de Facebook en dispositivos móviles, la empresa de Mark Zuckerberg podría estar en conversaciones con Apple para trasladar el sistema Facebook Home a los dispositivos de la manzana mordida. Al menos eso es lo que se desprende de una información publicada por Bloomberg, haciéndose eco de lo que ha dicho Adam Mosseri, director de producto de Facebook.

¿Y ahora qué? La verdad es que pese a las buenas relaciones existentes entre Apple y Facebook, a uno se le hace difícil pensar que la compañía fundada por Steve Jobs vaya a dejar en manos de terceros su amada «experiencia de usuario». El sistema Home de Facebook transforma completamente el uso del teléfono, Android hasta ahora, y pese a que el señor Mosseri dice que la versión para iOS es radicalmente distinta, Apple posiblemente no ceda. El éxito de dispositivos como el iPhone o el iPad se basa en la sencillez de uso y en la facilidad para realizar todas las tareas. Es poco probable que Apple vaya a dejar en manos de terceros el éxito conseguido tras años de trabajo y desarrollo.