Oviedo,

Ismael Pablo Rodríguez culpó del incendio en el que falleció su familia al que entonces era novio de su mujer, que resultó gravemente herido en el siniestro. La Policía científica desmontó esta tesis asegurando que el fuego había sido provocado desde el exterior de la vivienda y no desde el interior, donde se encontraba el compañero sentimental de Jennifer Lara.

Éste no era el primer episodio violento que protagonizaba la pareja. La mujer fallecida rechazó en diciembre de 2003 una orden de protección integral que ella misma había solicitado al Juzgado de instrucción número dos de Alcira, tras una agresión mutua por la que ambos fueron condenados. La víctima rechazó la protección integral al entender que la orden de alejamiento dictada por el juez como medida cautelar a raíz del enfrentamiento que tuvo con el asturiano era suficiente.

Este enfrentamiento se produjo el 4 de diciembre de 2003, cuando Ismael Pablo Rodríguez y Jennifer Lara se encontraron en una plaza de Alcira y la mujer comenzó a increpar al asturiano y a perseguirle. Finalmente se produjo una discusión entre ambos , en la que la mujer mordió en un dedo a su ex pareja y ésta le propinó un empujón contra la pared, al tiempo que la insultaba.

En la primera sesión del juicio, el avilesino se presentó en la sala con carteles en los que mostraba los rostro de sus dos hijos y negaba haberles matado.