Oviedo

El Ministerio de Agricultura celebrará en Oviedo los próximos días 18 y 19 las jornadas Globaláctea, sobre el sector.

Al encuentro han sido invitados varios respresentantes de este sector, como productores, comercializadores e investigadores.

También acudirán altos cargos del Ministerio de Agricultura, como el director general de Ganadería, Carlos Escribano, o el secretario general de Agricultura y Alimentación, Josep Puxeu.

El objetivo es analizar, mediante ponencias y mesas de trabajo, la situación actual del sector frente a los retos y cambios que plantean el mercado nacional, europeo y mundial.

Para ello, en las mesas de trabajo se abordarán todos los aspectos relacionados con la producción láctea desde tres enfoques. El primero de ellos, basado en la eficiencia y competitividad del sector productor, en el que se estudiarán la viabilidad de los sistemas de producción, las estructuras de costes, así como la relación con el medio ambiente en lo referente a la gestión eficiente de residuos y el bienestar animal.

Otra mesa de trabajo estudiará el sistema de cuotas lecheras como regulador de la producción, el futuro de la legislación sobre esta materia, así como las posibles alternativas al modelo de cuotas y sus implicaciones en el volumen de la producción.También se estudiarán las estrategias en la comercialización, teniendo en cuenta elementos esenciales como la calidad y las nuevas tendencias.