Oviedo

Durante el encuentro de candidatos hubo dos ocasiones en las que Areces y Sánchez se retaron a consultar las hemerotecas. Una de ellas fue en pleno debate sobre los apoyos al proyecto de la regasificadora de El Musel.

Areces afirmó que el PP siempre se opuso al proyecto y recordó las declaraciones que Rodrigo Rato, José Folgado y Alicia Castro habían hecho al respecto. Al Presidente le falló poco la memoria. En efecto, Castro afirmó, el 24 de octubre de 2005, que la regasificadora de Gijón «hará de Asturias el basurero de Cataluña». Y José Folgado, ex secretario de Estado de Energía, aseveró el 17 de marzo de este año que consideraba la planta un «capricho innecesario» y que era «un pegote en la costa que no garantizaba nada».

Sobre la negativa que Rato mantuvo hacia al proyecto en la última etapa de gobierno del PP, este periódico publicó, el 15 de febrero de 2004: «El Gobierno central descarta incluir la planta gijonesa dentro de los proyectos a realizar en el plan energético nacional hasta el año 2010». Más tarde, el 30 de marzo de 2006, el Ejecutivo del PSOE aprobó los contenidos revisados de la planificación energética hasta 2011, incluyendo la planta.

Tampoco recordaba mal Sánchez cuando dijo que la Consejería de Educación había modificado notas de alumnos en contra de la inspección. Este periódico publicó que se realizaron 27 modificaciones durante el curso 2004-2005.