EN DIRECTO
Lne.es » Asturias
    Noticia siguiente 

Los asturianos y los extremeños son los que más aprueban la gestión del Gobierno

Los ciudadanos de Asturias y Extremadura son los que mejor valoran la gestión del Gobierno al calificarla de "buena o muy buena" en torno a un tercio de los encuestados frente a los de Murcia y Madrid, donde el mismo porcentaje la tacha de "mala o muy mala", según se desprende de la Encuesta Postelectoral Elecciones Autonómicas y Municipales 2007 realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

 13:13  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El sondeo, realizado durante el pasado mes de junio en las 13 comunidades autónomas que celebraron comicios autonómicos el 27 de mayo de 2007, señala que un 33,4 por ciento de los asturianos considera "buena o muy buena" la gestión del Ejecutivo. Le siguen los extremeños con un 32,1 por ciento y los aragoneses con un 31,6 por ciento.
En esta línea, un 30,3 por ciento de los castellano-manchegos encuestados aprueba la labor del Ejecutivo. En La Rioja este porcentaje es de un 27,2 por ciento y en las Islas Baleares de un 25 por ciento.
En el lado contrario se sitúan los ciudadanos de las Comunidades de Murcia y Madrid, en las que un 38,5 por ciento y un 33,7 por ciento de los encuestados respectivamente, tachan de "mala o muy mala" la labor del Gobierno central. Un paso por debajo, pero aún bordeando el 30 por ciento, se encuentran los valencianos y los navarros.
En esta categoría se incluyen los ciudadanos de Canarias, Cantabria y Castilla y León. En concreto, un 29,9 por ciento de los canarios reprueban la gestión del Gobierno, seguidos muy de cerca por los cántabros (29,2) y los castellano-leoneses (29,1). Europa Press

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad