Oviedo

El teniente de alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, considera que los socialistas deberían «retirar de inmediato» los carteles de precampaña que han sido anulados por la Junta Electoral Provincial. «Tendrían que retirarlos y pedir disculpas, en lugar de tratar de enredar para seguir con la misma hasta el comienzo de la campaña», explicó Iglesias.

La Junta Provincial ha anulado los carteles de precampaña del PSOE por el hecho de que incluyan, en la parte inferior y en letra pequeña, el lema «Tu voto puede», una cita que puede interpretarse como una petición de apoyo al partido, pese a que el voto no puede pedirse hasta los días que legalmente están establecidos para la campaña electoral. La decisión de anular la cartelería, adoptada tras una denuncia del PP, ha sido recurrida por los socialistas ante la Junta Electoral Central y, por el momento, los carteles no se han retirado.

Iglesias Caunedo afirmó que «la campaña socialista retirada por orden de la Junta Electoral es una muestra más de la arrogancia y la prepotencia de la FSA y de sus candidatos», que se «creen que están por encima de la ley». «Pagan anuncios partidistas con fondos públicos, incumplen la normativa urbanística colocando carteles en edificios protegidos y piden el voto antes de que empiece la campaña electoral. Son actuaciones que desvelan su concepción de la democracia y del buen gobierno», añadió.

El edil ovetense consideró que «los socialistas van por la sebe, lo llevan todo por delante y creen que todo vale». La actuación del PSOE es, según Iglesias Caunedo, fruto de que «están muy nerviosos». «Su ineficaz gestión y la agonía de su régimen es ya evidente para todos los asturianos y están intentando por todos los medios combatir la necesidad de cambio que la sociedad ya ha asumido», explicó el teniente de alcalde de Oviedo.

Iglesias Caunedo mostró su preocupación por la actitud de los socialistas: «Resulta alarmante que, en su nerviosismo, no sean capaces ni tan siquiera de respetar las mínimas normas de funcionamiento democrático. Todos los demás partidos respetamos las normas y las decisiones de la Junta Electoral. Ellos, como se creen por encima de la ley, las vulneran y luego tratan de emborronar el proceso para seguir impunemente sin respetar la ley».