Oviedo

El Juzgado de lo mercantil número uno de Murcia declaró desierto el recurso del Principado por la campaña «Murcia natural», al no haber presentado recurso de apelación alguno a la Administración de Justicia, según informó la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas de Murcia.

La diligencia remitida a la Secretaría General de la Presidencia recoge que, «tras haberse agotado el plazo de veinte días dado para la interposición del recurso de apelación, la comunidad asturiana no ha remitido la documentación para completar este trámite».

Asimismo, el documento emitido por este Juzgado dispone que el Principado tendrá que asumir las costas causadas en el procedimiento. «Desde la Comunidad Autónoma de Murcia siempre se defendió que las palabras "paraíso natural", incluidas en el contenido de un microdocumental emitido en noviembre de 2006 en Antena 3 Televisión, no debían ser entendidas como un eslogan, sino como una frase más del texto», matizó el Ejecutivo murciano. Para el Gobierno de Murcia, en el guión del microdocumental, que fue denunciado por el Principado, se aludía a la riqueza natural de la región de Murcia y a las medidas adoptadas para preservar las costas aún vírgenes.