Oviedo

La Unión Hotelera del Principado ha concedido a Eduardo Lagar, jefe de la sección de Economía de LA NUEVA ESPAÑA, el premio periodístico a la trayectoria profesional en medios escritos de 2007. Los miembros del jurado valoraron en su decisión «el lugar destacado que a lo largo de su trayectoria ha concedido a la información que genera la actividad turística en el Principado y la labor de difusión de la historia, la cultura y las formas de vida de Asturias a través de sus elaborados reportajes».

Uno de los motivos de la concesión del galardón fue la participación de Eduardo Lagar como redactor de la macroserie «Asturias Siglo XXI», un exhaustivo recorrido por los 78 concejos de Asturias realizado junto al fotógrafo Miki López y publicado en las páginas de LA NUEVA ESPAÑA a lo largo de año y medio, hasta el pasado mes de octubre.

La serie de reportajes y análisis «Asturias Siglo XXI» ofreció a los lectores del periódico un gran fresco de la Asturias actual y de sus expectativas de futuro gracias a la elaboración de más de 2.000 entrevistas sobre el terreno y la publicación de más de 9.000 fotografías, conformando todo ello un extenso reportaje sobre la región que puede consultarse en su integridad en la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA (lne.es).

La Unión Hotelera del Principado de Asturias entrega cada año sus premios periodísticos «con el fin de galardonar los artículos publicados a lo largo del año en materia turística y de hacer un reconocimiento a diferentes personas que durante su carrera profesional hayan demostrado una especial sensibilidad hacia la promoción del turismo y de la cultura asturiana». El premio se entregará el próximo día 26 en Gijón.