La dirección de IU en Asturias ha tildado hoy de "electoralista" la convocatoria de subvenciones para la compra de ordenadores, y añade que "carece de respaldo legal y presupuestario" al ser rechazado por la Junta General el proyecto de presupuestos para 2008 presentado por el Gobierno, del que esta medida formaba parte.

La coalición recuerda que esta convocatoria señala en su apartado primero que se financiará con una aplicación del presupuesto 2008, y subraya que, en este momento, "no existe ni existirá a corto plazo y que no puede ser prorrogada, porque tampoco existía en 2007".

Por medio de un comunicado, IU afirma que la publicación de la convocatoria, al mismo tiempo que la Junta General devolvió el Presupuesto al Gobierno, "es además de una chulería y una falta de respeto al Parlamento, una irresponsabilidad".

"El Gobierno se embarca alegremente en una compra a miles de personas prometiéndoles una subvención a posteriori que en realidad no está en absoluto garantizada y puede ocurrir que nunca la lleguen a cobrar por falta de crédito o incluso por suspensión judicial, con lo que eso supone de engaño y grave trastorno económico a los solicitantes, alguno de los cuales pueden haberse endeudado para comprar el ordenador", agrega la coalición. EFE