Oviedo, M. J. I.

Los sindicatos agrarios y los representantes de la Asociación Asturiana de Industrias Lácteas mantienen hoy una reunión en la Consejería de Medio Ambiente para analizar las perspectivas del sector y trasladar al Ministerio la posición de Asturias sobre la formación del precio de la leche.

El encuentro se celebra con vistas a la reunión que mantendrán industrias y sindicatos en Madrid el próximo jueves. El objetivo es lograr revitalizar la Interprofesional Láctea en España, que lleva casi dos años sin actividad, y dotarla de las mismas funciones que tiene en Francia. En el país vecino industrias y ganaderos mantienen acuerdos para bajar y subir el precio de la leche, según la época del año. De ese modo, se consigue dotar al sector de una estabilidad de la que ahora carece.

La convocatoria de esta reunión en Asturias ha sido a iniciativa de la propia Consejería, con la intención de poner sobre la mesa la posición de cada una de las partes.

Por parte del Gobierno asturiano, también acudirán al encuentro el viceconsejero de Medio Rural, Cristino Ruano de la Haza, y el director general de Ganadería y Agroalimentación, Enrique Rodríguez Nuño. El Gobierno asturiano quiere complementar la labor de interlocución que ya está ejerciendo el Ministerio de Agricultura con el sector lácteo.