Oviedo, J. A. A.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la firma de un convenio con el Colegio de Economistas de Asturias para que 32 titulados ayuden a los contribuyentes asturianos en la campaña del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) y del impuesto sobre el patrimonio correspondiente al ejercicio de 2007 (Campaña PADRE).

El Gobierno regional destinará 145.376 euros para que los economistas asesoren a los contribuyentes en la elaboración de sus declaraciones, en la campaña que arrancará el próximo 2 de mayo y se prolongará hasta el 30 de junio. La distribución de los 32 economistas será la siguiente: doce estarán en Oviedo, cuatro en Gijón y en Avilés y dos en Siero, Vegadeo, Llanes, Tineo, Pola de Laviana y Navia. En esta campaña, añadió Migoya, habrá dos titulados más que en la correspondiente al año pasado.

La portavoz del Gobierno regional destacó que una de las novedades de esta campaña es que los economistas también asesorarán en esas fechas a los ciudadanos que deban liquidar el impuesto sobre el patrimonio. Esta campaña permitió en 2007 concertar 52.379 citas y realizar un total de 21.477 declaraciones del IRPF.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también dio luz verde a la compra de seis camiones, por un importe de 785.000 euros, que se incorporarán al dispositivo invernal del Servicio de Conservación de la Dirección General de Carreteras. Los camiones de brigada están dotados con cuña quitanieves y extendedora de sal. La entrega de estos camiones a la Administración regional tendrá lugar en la campaña 2008-09.