Oviedo, M. J. I.

El sector pesquero de Asturias recibirá 893.732 euros para paliar las últimas subidas del precio del gasóleo. El Consejo de Ministros aprobó ayer la distribución de 29,75 millones de euros entre las comunidades autónomas para mantener la competitividad de la actividad pesquera.

El reparto de las cantidades anticipadas, acordado en la Conferencia Sectorial de Pesca del pasado 11 de febrero, corresponde a la línea de actuación prevista en el real decreto de 16 de noviembre de 2007, por el que se establece un régimen temporal de ayudas al sector pesquero.

El reparto definitivo del montante de las ayudas se efectuará una vez que las comunidades las hayan otorgado y se haya calculado el saldo resultante.

Del reparto de ayudas quedan excluidas las ciudades y regiones que no han transferido las competencias en el sector pesquero, de cuya gestión se encargará la Administración general del Estado.

Por otro lado, la ministra de Agricultura en funciones, Elena Espinosa, preside el lunes en Lanzarote la conferencia sectorial de Agricultura y Pesca.