Oviedo, J. A. A.

La preparación del congreso nacional del PP ya está en marcha. Los populares asturianos reunirán hoy en su sede de Oviedo al equipo de entre 15 y 20 dirigentes locales que se encargará de preparar las ponencias.

Este equipo, formado en su mayoría por dirigentes que representarán a todas las «sensibilidades territoriales» del PP asturiano, también tendrá la misión de hacer de altavoz de las demandas y propuestas de las bases del partido.

En este grupo está prevista la presencia de los presidentes de las juntas locales de San Martín del Rey Aurelio, Joaquín Fernández, y de Aller, Teresa Mallada, así como José Antonio Martínez, de Langreo. Por el Oriente, entre otros, está prevista la inclusión del diputado regional José Felgueres, y por el Occidente, Alfonso Román López. además de Roberto Santiago, concejal del Ayuntamiento de Navia. Pero la intención del PP asturiano es que este grupo sea «flexible» y abierto al mayor número de aportaciones posible. Su misión primera consistirá en plasmar las propuestas de Asturias al próximo congreso nacional, que se celebrará en Valencia, si bien dichos trabajos también pueden ser aprovechados para la preparación del congreso regional, que podría celebrarse a la vuelta de las vacaciones del verano.

Ovidio Sánchez confirmó tras las elecciones generales su intención de presentarse a la presidencia del congreso nacional. Un grupo de dirigentes, encabezado por los diputados regionales Luis Peláez y Emilio Rodríguez, ha pedido a la ex diputada Alicia Castro que presente una candidatura alternativa. Castro no ha desvelado sus planes.