Tráfico realizará a partir de pasado mañana, lunes, una campaña especial de control de velocidad que se extenderá hasta el domingo día 27. Según la Delegación de Gobierno, los controles se realizarán en aquellos tramos en los que se haya registrado un incremento de la siniestralidad por infracciones de tráfico respecto a años anteriores, y también en aquellos que, por su trazado, sean susceptibles de ser escenario de accidentes por circular a velocidades inadecuadas.

En la campaña participarán agentes de la Guardia Civil de Tráfico, así como agentes municipales de los ayuntamiento interesados que dispongan de medios para realizar los controles de velocidad.

El delegado del Gobierno, Antonio Trevín, presentará la campaña este lunes en la autopista «Y», concretamente en la gasolinera de Robledo sentido Gijón.

En la campaña se utilizarán tanto radares móviles como fijos. La región cuenta con seis radares susceptibles de ser instalados en 51 puntos de la red regional, especialmente en el Corredor del Nalón, la carretera de Galicia, la Autovía del Cantábrico, la «Y» y la autovía de la