Ramos destacó que el jefe del Ejecutivo "ha predicado con el ejemplo" al constituir un Ministerio de Igualdad y hacer un equipo paritario con más mujeres que hombres.

Así lo indicó en rueda de prensa en la sede de la Presidencia del Principado, tras informar sobre las novedades del Programa Añoranza y otras medidas del Gobierno autonómico en el ámbito de la emigración.

María José Ramos valoró la decisión de Zapatero de crear el Ministerio de Igualdad, dirigido por Bibiana Aído, como consejera responsable de ese área. "Por primera vez en España habrá un Ministerio que se va a ocupar de los temas vinculados con la igualdad entre mujeres y hombres", resaltó.

La consejera dijo haberse quedado con una de las frases de Zapatero durante la presentación del nuevo Gobierno, "predicar con el ejemplo". "Zapatero dijo en varias ocasiones que era feminista y lo de predicar con el ejemplo lo tenemos claro", apuntilló.

Para la responsable gubernamental asturiana es "fundamental" que en la nueva legislatura haya una "apuesta definitiva y concreta", para desarrollar las leyes de Igualdad y Contra la Violencia de Género a través de una cartera específica.

Además de la incorporación del nuevo ministerio, Ramos reseñó que en la composición del Gobierno hay más mujeres que hombres y en temas "tan importantes" como el área de Defensa, del que es responsable Carme Chacón.

"Es la primera vez que esto sucede en España y por tanto quiero expresar mi satisfacción, como consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, por la agenda política del presidente Zapatero", afirmó.

BUEN GOBIERNO PARA ASTURIAS.

Además, la consejera analizó la ausencia de asturianos entre los ministros del nuevo Gobierno. "En la legislatura pasada no hubo ningún asturiano en el Gobierno y Asturias fue de las comunidades donde más inversión se tuvo", aseveró.

"No es tan importante que haya o no asturianos como que Asturias cuente en la agenda del nuevo Gobierno, y eso está claro, no me cabe ninguna duda", remarcó María José Ramos.

Asimismo, incidió en que el grupo socialista en el Congreso cuenta con la diputada asturiana Mariví Monteserín en el equipo parlamentario. Europa Press