Las disputas internas en el PP de Asturias no acaban, pese al llamamiento a la calma realizado por su presidente, Ovidio Sánchez. Voces críticas con la dirección general del partido han salido al paso para defender al secretario general del partido, Reinerio Álvarez, «a quien se quiere convertir en cabeza de turco de los malos resultados electorales», afirman.

Algunas juntas locales responsabilizaron en los últimos días al secretario general del PP de Asturias de falta de diligencia en el desarrollo de su cometido. De ahí, afirmaron, que la dirección del partido haya visto la necesidad de crear un grupo de trabajo para «reforzar» la labor propia de Reinerio Álvarez y preparar los congresos nacional y regional, además de la renovación interna.

Los más próximos a Reinerio Álvarez discrepan abiertamente de esta tesis. «El secretario general se caracteriza por haberse dedicado en cuerpo y alma a las juntas locales. Él, junto a otro grupo de personas, se dedicó en los últimos diez años a la recuperación de un partido que estaba quebrado», aseguraron fuentes próximas a Álvarez que reclamaron anonimato.

También añadieron que «todos los ataques contra el secretario general responden a un objetivo intencionado: buscar un cabeza de turco a quien hacer responsable de todo, también de los malos resultados electorales. Pero esos resultados son consecuencia de muchas cosas, no sólo de lo que haga o deje de hacer el secretario general, que ha dedicado su vida a este partido y a atender a todas sus juntas locales».