Oviedo

Ignacio Sánchez Amor, portavoz del Grupo parlamentario Socialista en Extremadura, defendió ayer el derecho de los ciudadanos catalanes a tener agua suficiente. Pero también destacó los riesgos que conllevan algunas argumentaciones nacionalistas. «Los catalanes están todo el día hablando de las balanzas fiscales, y es un camino muy peligroso, porque, del mismo modo que en el debate de investidura se puso de relieve que Cataluña tenía estrés hídrico, hay otras comunidades que tienen estrés de renta», manifestó.

El portavoz socialista hizo estas declaraciones, recogidas por «Europa Press», durante la visita que una delegación de diputados regionales socialistas realizó a la Junta General para analizar, conjuntamente, las reformas de los estatutos de ambas comunidades.

«En Cataluña han empezado a hacer balances y fronteras económicas donde no debería haberlos», añadió. «Se empieza hablando de balanzas fiscales y se termina con las guerras del cava. Luego, todo el mundo se echa las manos a la cabeza», advirtió el socialista.