La ex diputada nacional del PP, Alicia Castro, cargó hoy contra la dirección del Partido Popular asturiano y manifestó que "al PP de Asturias se le conoce más por su silencio que por su trabajo". La ex dirigente 'popular' reiteró que "continúa reflexionando" sobre su futuro político para disputar la presidencia del PP asturiano por "respeto a los ciudadanos".

Castro realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la Plaza Carlos Lobo de Avilés junto al concejal del PP avilesino, Manuel Peña.

La ex diputada nacional del PP agradeció públicamente al concejal del PP avilesino, Manuel Peña, el apoyo que le prestó "en voz alta con valentía y sin complejos" y criticó la postura del PP asturiano al destituirle de la portavocía del Ayuntamiento por "pensar diferente". Por este motivo se ha visto represaliado "de la forma más cruel que yo he vivido", apuntó la ex dirigente 'popular'.

"Repudio las represalias de cualquier tipo que se tomen para coartar la libertad", dijo castro y añadió que la libertad de expresión existe en España desde hace muchos años pero algunos "con sus peores artes pretenden seguir oprimiendo a los que libremente sin calificaciones ni insultos manifiestan sus preferencias".

"No me gustan los que quieren comprar voluntades por un plato de lentejas porque no me gustan los que no habiendo jamas ganado unas elecciones se empeñan en seguir al mando del partido. Me gustaría que el PP ganara todas las elecciones y se cual es el camino", apuntó Castro.

La ex diputada nacional del PP señaló que para llegar a la sociedad hay que tener "credibilidad", trabajar cada día un poco más, formar equipos de gente con ideas y sobre todo rendir cuentas y "estas premisas escasean hoy en el Partido Popular asturiano". "No me gustan los que sólo se mueven cuando las campanas tocan congreso, sin embargo, si el horizonte del congreso les mueve por fin a trabajar no seré yo quien los critique", apuntó la ex dirigente del PP.

Castro manifestó su apoyo al grupo de trabajo que se ha creado y confió en que los órganos del partido rindan cuentas del trabajo que están realizando y el que van a realizar porque "hasta la fecha no se sabe nada". Además abogó por hacer un análisis profundo del resultado de las elecciones del 9 de marzo en Asturias "teniendo un magnífico candidato". "Aunque hay que reconocer que no se ha dado todavía una sola explicación a esos órganos del partido sobre la derrota del eterno candidato a la presidencia de la Comunidad en las elecciones de 2007", añadió.

Para Alicia Castro los congresos tienen gran importancia pero no es menos cierto que los asturianos necesitan ver el trabajo que realiza el PP y desde el verano el Estatuto de Autonomía es uno de los "escasos" temas en los que hay opinión. "Los asturianos no viven de la reforma del Estatuto y lo que demandan son soluciones para los graves y variados problemas que padece el Principado como consecuencia de una serie de reconversiones en la minería, siderurgia, pesca, sector naval y la ganadería", sentenció.

Aún así, Castro recordó las palabras de Mariano Rajoy cuando dijo que si hay dos candidatos no los verá como enemigos, sino que quien se presente a competir lo verá como un compañero con otra forma de ver las cosas. "Espero que se acabe la represalia y las amenazas y que de una vez por todas la gente tenga libertad para explicar sus preferencias", apuntó. Europa Press