Areces pide que el precio de la leche se aborde entre CCAA, industrias y Medio Rural

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, abogó hoy por afrontar la "compleja" situación en el sector lácteo tras la caída de precios de los últimos meses desde un marco "amplio" que incluya al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a las comunidades autónomas y la industria del sector

19.04.2008 | 16:35

Areces ha hecho estas afirmaciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, al comienzo de la IX cumbre que celebran ambos gobiernos.
Para el jefe del Ejecutivo asturiano, la propuesta del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de que las tres comunidades formen un frente común para afrontar la pérdida de renta que supone para los ganaderos de las tres comunidades esta bajada de precios.
Según el presidente asturiano, las comunidades de la cornisa cantábrica tienen problemas "similares", pero "no tienen todas las soluciones" para afrontar este problema, que requiere de la participación del Ministerio y de la industria láctea.
No obstante, Areces ha mostrado su preocupación por el hecho de que se está pagando la leche a precios inferiores a los de coste a los ganaderos que, ha recordado, son el principal elemento de sostenibilidad del medio rural.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo asturiano ha lamentado que la ministra de Medio Rural, Elena Espinosa, no pueda sumarse mañana como estaba previsto a la reunión que celebran en Santiago los gobiernos de Asturias y Galicia para debatir la situación del sector lácteo.
Galicia, Asturias y Cantabria suman en torno al 55 por ciento de la producción láctea a nivel nacional y cuentan en su cabaña ganadera con casi 1,7 millones cabezas de ganado vacuno. EFE

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine