El PP acusa al Principado de engordar los datos de la Ley de Dependencia

Los 'populares' pedirán la comparecencia de la consejera de Bienestar Social para que "clarifique" las cifras de aplicación.

23.04.2008 | 19:24

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La diputada del grupo parlamentario del PP, Inmaculada González, acusó hoy al Principado de Asturias, y más concretamente a la consejera de Bienestar Social, Pilar Rodríguez, de "engordar" los datos de aplicación de la Ley de Dependencia. "Los datos son engordados con conocimiento de causa, por parte de la Consejería", afirmó la diputada 'popular'.

En rueda de prensa, Inmaculada González manifestó que las estadísticas y datos de aplicación de esta ley en Asturias son "totalmente contradictorios". "Unos días tenemos valorados un número de dependientes y al día siguientes sale la responsable de la consejería y da otros", declaró la diputada.

Inmaculada González manifestó que, desde su formación, "se está comprobando" que en los ayuntamientos en los que gobierna el PP existe "un malestar" de los posibles beneficiarios de la aplicación de esta ley "tremendo". "No se está dando cumplimiento la ley, se están dando unos retrasos enormes", aseguró Inmaculada González.

Por otro, la diputada indicó que los ayuntamientos 'populares' se sienten "chantajeados" y "engañados" por la consejería porque se les dieron una consignas, para que trasladaran a los posibles beneficiarios, que luego se han ido corrigiendo. "Por lo tanto se anunciaron unas cosas a las personas que ahora no se van a cumplir", afirmó la diputada 'popular'.

Por último, Inmaculada González, anunció que el próximo lunes se reunirá con los portavoces de los servicios sociales donde gobierna el PP, para que le trasladen todos lo problemas que se están viendo. "A partir de ahí, nos acercaremos a la propia consejera para que clarifique estos datos erróneos de la aplicación de la ley de la dependencia en Asturias", concluyó la diputada del PP.

Enlaces recomendados: Premios Cine