Asturias es la comunidad de la España Verde, marca turística integrada también por Galicia, Cantabria y el País Vasco, en la que más se ha incrementado el número de turistas durante el pasado mes de marzo, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

Los últimos datos sobre turismo, hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística, revelan que Asturias lideró la afluencia de visitantes en el global de alojamientos, con el mayor incremento en el número de turistas que optaron por los apartamentos para disfrutar de su estancia en el Principado.

El número de visitantes que se alojaron en apartamentos se incrementó el pasado marzo en un 231,38 por ciento, mientras que los campings aumentaron el número de visitantes en un 147,69 por ciento y los alojamientos de turismo rural, en un 148,88 por ciento.

Es en este último apartado, el del turismo rural, en el que Asturias sigue siendo la comunidad cantábrica con lo mayores incrementos en el número de visitantes: el pasado marzo se alojaron en establecimientos rurales un total de 14.505 turistas, frente a los 5.828 del mismo período del año anterior.

El resto de comunidades de la España Verde experimentaron incrementos en el número de visitantes mucho más modestos: del 67 por ciento en el caso de Cantabria; del 51 por ciento en Galicia y del 34 por ciento en el País Vasco. A ello ayudó la celebración de la Semana Santa en el mes de marzo.