Oviedo

Ovidio Sánchez, presidente del PP en Asturias, fue designado ayer portavoz del PP en la Comisión de Defensa del Senado. La concejala gijonesa Dorinda García, que encabezó la candidatura del PP regional a la Cámara alta en las últimas elecciones generales, es la nueva portavoz adjunta de la Comisión Constitucional en el Senado.

Las designaciones de los dos asturianos se produjeron en el transcurso de la primera reunión del PP en el Senado, encabezada por el presidente del partido, Mariano Rajoy. En este primer cónclave se nombraron a los portavoces y presidentes de las distintas comisiones para la nueva legislatura.

El PP también analizó en esta reunión la estrategia parlamentaria a seguir durante los próximos cuatro años, con especial atención a todo lo que tiene que ver con la economía y el empleo. Otro de los asuntos que debe concentrar el trabajo en esta legislatura es la reforma del modelo de financiación autonómica.

En el encuentro intervino el senador más veterano y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, quien defendió, una vez más, la necesidad de impulsar la reforma del Senado, según «Europa Press».

Otros dos asturianos fueron designados ayer para ocupar cargos de relevancia, aunque en este caso en el Congreso de los Diputados. Se trata del socialista Celestino Suárez, que fue nombrado vicepresidente primero de la Comisión de Defensa. El otro nombramiento fue el del popular Jaime Reinares, que es el nuevo secretario de la misma comisión.

Celestino Suárez ya fue diputado en la anterior legislatura, mientras que Jaime Reinares es concejal en el Ayuntamiento de Oviedo y ya fue senador en los anteriores cuatro años.