Oviedo, Luján PALACIOS

La niebla ocasionó en la jornada de ayer incidencias en ocho vuelos en el aeropuerto de Asturias.

Los problemas se registraron a primeras horas de la mañana por la densa bruma que cubrió la costa. La escasa visibilidad obligó a cancelar el vuelo de Easyjet a Madrid de las ocho, junto con el vuelo de vuelta desde la capital.

Asimismo, se registraron retrasos en otros seis vuelos hacia la capital española y Barcelona. El avión de Clickair procedente de Barcelona de las 7.40 fue desviado a Santander y aterrizó en Asturias a las 10.14. El vuelo de ida de las 8 de la mañana despegó finalmente a las 10.46, una vez que se hubo disipado la niebla.

Además, también se vio afectado el vuelo de Iberia procedente de Madrid que debería haber aterrizado en Santiago del Monte a las 8.25 y se vio obligado a dar la vuelta hacia Barajas. El vuelo llegó a las 11.40, y su correspondencia no salió hasta media mañana. Por último, el vuelo de Spanair de las nueve de la mañana se retrasó dos horas y media, al igual que el vuelo de correspondencia de vuelta. La normalidad se restableció a mediodía y durante toda la tarde se operó con fluidez, según informó el aeropuerto.

Con estas incidencias el aeródromo de Santiago del Monte continúa sumando retrasos, tras un año, el pasado, en el que se batieron todas las marcas en cuanto a problemas por la escasa visibilidad y las dificultades de los aviones a la hora de tomar tierra y despegar en la pista asturiana. El sistema antiniebla del aeródromo funciona correctamente, según sostiene el aeropuerto, pero algunas compañías desisten de operar con poca visibilidad.