Oviedo, A. ÁLVAREZ

Un estudio de la empresa Ecoembres revela que el 79 por ciento de los asturianos separa en su hogar algún tipo de residuo. Esta cifra supone un incremento de tres puntos con respecto al pasado año. El motivo de este aumento en los hábitos de separación y reciclaje se debe, según el documento, a la preocupación de los ciudadanos por la lucha contra el cambio climático.

Un 45 por ciento de los encuestados opina que este fenómeno se debe al aumento de la información y la publicidad sobre separación y reciclaje, mientras que un 35 por ciento afirma que ha percibido un aumento de las acciones llevadas a cabo por los ayuntamientos y los gobiernos autonómicos. Los asturianos creen que cuidar el medio ambiente y reciclar los residuos son los principales motivos que les impulsan a separar los envases en el hogar.

El estudio también aprecia que la separación de envases ha pasado del 7 al 59 por ciento en los últimos años. Las mujeres asturianas presentan una mayor implicación en la separación de envases.