El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha exigido hoy al jefe del Ejecutivo regional, Vicente Álvarez Areces, el cese del consejero de Salud, José Ramón Quirós, por llevar a la sanidad asturiana a "una situación límite".

Sánchez ha ofrecido una rueda de prensa para pedir la dimisión del consejero por el "enfrentamiento" que mantiene con los profesionales de la sanidad que "ha colmado el vaso con la imposición de las guardias a los facultativos asturianos".

El líder de los populares asturianos manifiesta que las críticas a Quirós no vienen sólo desde el mundo de la política ya que, según ha afirmado, "la mayoría" de los médicos están en su contra y critican la situación de "absoluto desastre" por el que atraviesa el servicio de Atención Primaria en el Principado.

"Es evidente que con él (Quirós) es difícil el dialogo", ha subrayado Sáchez, que ha apuntado que suele hacer declaraciones "desafortunadas, mantiene un carácter autoritario y se aleja de los profesionales".

"Se ha abierto una brecha clarísima en la sanidad asturiana y de ello culpamos al consejero", ha aseverado el presidente del PP asturiano.

Para Sánchez, en la sanidad regional existe "una sensación de abandono, de falta de interés, de crispación, de desencanto, circunstancias que no se deben de fomentar en un servicio tan importante como éste".

La solución para el líder del PP pasa por que el Gobierno regional cese a Quirós y ponga en su lugar a "una persona de otro talante que transmita confianza a los profesionales y los estimule en beneficio de los usuarios".EFE