Oviedo, Efe

La Junta de Personal de la Administración Civil del Estado en Asturias denunció ayer irregularidades en los procesos de selección, formación y promoción del personal en centro penitenciario de Villabona. Este órgano asegura que la selección llevada a cabo por el equipo directivo del centro es «nefasta», con un incumplimiento «reiterativo» de la ley.

Además, hay nueve funcionarios desempeñando puestos en comisión de servicios que, según la Junta, se «perpetúan en el tiempo» sin que las plazas se oferten en concurso pese a que estos empleados se «detraen de los servicios de vigilancia interior donde la plantilla es deficitaria».

Asimismo, la Junta ha señalado que en los últimos meses se ha nombrado «mediante designación directa» a tres trabajadores para desempeñar labores de información y que otro trabajador está ocupando una plaza «inexistente» en la Comisión de Asistencia Social.

Según su opinión, se está interfiriendo en el concurso de traslados, pues el equipo directivo de la cárcel de Villabona «está otorgando la valoración mínima a los funcionarios críticos».