Oviedo, A. ÁLVAREZ

«Una forma simpática de cumplir la promesa electoral del peaje del Huerna». Así definió ayer el diputado del Partido Popular (PP) Pelayo Roces la intención del Gobierno central de suprimir la parada del peaje de Campomanes, en Lena, de la autopista que une Asturias con la Meseta.

El parlamentario conservador calificó de «pitorreo» que el Gobierno de Zapatero intente resolver el compromiso de suprimir la tasa por utilizar la vía de alta capacidad pagando la misma cantidad en un mismo lugar, en vez de en dos, como ocurre en la actualidad. «Lo tomaríamos a broma si no fuera por lo trascendente que resulta el tema del Huerna para los asturianos», señaló Pelayo Roces, quien, en un tono más enérgico, advirtió de que la solución del Huerna «no pasa en ningún caso por retirar una caseta de cobro».

Asimismo, el responsable de infraestructuras del PP calificó de «curioso» que el PSOE pretenda resolver el grave problema del desempleo creando más paro, en relación a los puestos de trabajo que, a su entender, se destruirán cuando se clausure el peaje de Campomanes.