Lucía CORTINA

Langreo,

Las actividades de la sexta edición de Expoenergía se prolongarán durante toda la jornada de mañana, que estará dedicada a mostrar las salidas profesionales en el ámbito de las energías renovables.

La carpa, sede de los expositores de las treinta empresas participantes, también será el enclave donde, a las siete de la tarde, Manuel Ángel Fanjul ofrezca la segunda ponencia de la feria. El director del Centro Integrado de Mantenimiento y Servicios a la Producción de Langreo, uno de los «Diplomas verdes» de este año, hablará acerca de la Formación Profesional y de los centros integrados que ofertan estas enseñanzas, disponibles en el de Valnalón, donde se forma a instaladores.

La feria se clausurará a las nueve. Sin embargo, durante toda la jornada los asistentes podrán disfrutar de un gran número de actividades que compaginan su carácter lúdico con el didáctico. A la exposición de vehículos ecológicos se sumará un circuito de karts eléctricos. Una de las grandes atracciones de esta edición será el Climabús, un autobús didáctico financiado por el Ministerio de Medio Ambiente que alberga en su interior una amplia exposición en la que se muestra a sus visitantes los posibles efectos que el cambio climático puede tener sobre el planeta.