Oviedo

Una magnífica vajilla, moderna, y a la vez intemporal es algo que nunca debe faltar en casa. Por eso LA NUEVA ESPAÑA quiere ofrecer a sus lectores, a partir del próximo domingo, la exclusiva vajilla del Principado, una colección de 36 piezas únicas para vestir la mesa a diario o en las grandes ocasiones con la seguridad de acertar siempre.

Una vajilla nunca viene mal en el ajuar del hogar. En este caso los lectores tienen la oportunidad de hacerse con una colección de piezas muy fáciles de encajar en cualquier ambiente o estilo de mesa.

La primera entrega de la vajilla tendrá lugar el próximo domingo, uno de junio. Será el primer plato llano que, de forma excepcional, podrá conseguirse gratis, solamente con comprar el periódico del día.

A partir de esa semana, el periódico ofrecerá una nueva pieza todos los martes y jueves, al extraordinario precio de 1,95 euros más el cupón descuento que se publicará en LA NUEVA ESPAÑA.

Las 36 piezas que componen la vajilla, de la prestigiosa marca Schonberg, destacan por su gran calidad. El diseño novedoso, de formas redondeadas y ala ancha, hace del conjunto una codiciada y bien preciada adquisición para el hogar.

La colección completa consta de seis platos llanos, seis hondos, seis de postre, el mismo número de tazas de café con su plato y seis platos de pan.

Si el conjunto destaca por su diseño tampoco se queda atrás en calidad. La tonalidad blanca de los platos y tazas se consigue con el empleo de un alto porcentaje de caolín en la composición y la cocción a altas temperaturas en un novedoso horno de gas, que aporta a la porcelana mayor blancura y resistencia. De ese modo se logra el color que los mejores fabricantes llaman «superwhite».

La alta resistencia del producto se consigue también gracias a las altas temperaturas del horno y a la vitrificación que se lleva a cabo tras la cocción, una vez aplicada la capa de esmalte o barniz.

La vajilla del Principado llamará la atención cada vez que se coloque en la mesa. A ello contribuyen detalles como la Cruz de la Victoria, el símbolo de Asturias, que va grabado en los bordes de los platos, también adornados por dos finas líneas en azul cobalto y amarillo.

El blanco, junto con el azul y el amarillo, ofrece numerosas posibilidades de combinación a la hora de poner la mesa. Por eso la vajilla pronto se convertirá en el aliado ideal para salir airoso en cualquier compromiso con amigos o familiares, en casa.

Sin duda, la vajilla es un auténtico homenaje a Asturias. No es casualidad que LA NUEVA ESPAÑA la ofrezca a sus lectores una vez que ya se han completado excelentes colecciones como la cubertería, la cristalería o la mantelería, que también cuentan con el distintitivo inconfundible de la Cruz de la Victoria.

La funcionalidad es otra de las características que destacan en unos servicios de mesa pensados para la vida moderna, en la que se buscan cosas prácticas, pero sin dejar de lado esos condicionantes estéticos que siempre están presentes.

Merece la pena destacar que todas las piezas de la vajilla pueden limpiarse perfectamente en el lavaplatos o meterse en el microondas, dos cuestiones claves que facilitan bastante las tareas domésticas en estos tiempos que corren.

Se acerca el verano y con él numerosas ocasiones para compartir comidas y cenas alrededor de una mesa bien puesta. Los asturianos se sentirán orgullosos de agasajar a sus invitados con un conjunto ideal para traspasar de generación en generación.

Además, la vajilla del Principado es un elemento que no debe faltar en las casas de asturianos que viven fuera de la región, ya que se convertirá en un recuerdo permanente de Asturias. Asimismo, resulta ideal para las segundas residencias o para realizar un regalo muy especial a un ser querido.

Las 36 piezas:

Seis platos llanos de 27,5 cm

Seis platos hondos de 23,5 cm

Seis platos de postre de 20 cm

Seis tazas de café con plato, de 0,75 cc

Seis tazas de té con plato, de 225 cc

Seis platos de pan de 16 cm

Características:

Todas las piezas se han realizado en el blanco más puro, combinado con azul cobalto y amarillo.

Además cada pieza lleva grabada la Cruz de la Victoria, símbolo de Asturias.