Viene de la página anterior

La novedosa apuesta editorial de LA NUEVA ESPAÑA para acercar a los asturianos un capítulo fundamental en su historia tuvo también una extraordinaria acogida entre los lectores de las Cuencas, que respondieron de forma masiva a la promoción. Los mierenses recibieron con aprobación la nueva oferta de este diario tras celebrar hace sólo unos días el primer enfrentamiento que protagonizaron las tropas francesas con los milicianos asturianos, en el barrio de La Villa. José vázquez retiró su ejemplar en el establecimiento el Triskel: «Parece bastante interesante», subrayó.

Lourdes Suárez pensó en la educación de su nieto, «al que le gustan las películas de guerra; a ver si ahora puedo aficionarlo a la lectura». Otro mierense, José Ramón Velasco, tras acudir a su punto de venta habitual, aseguró: «Es de agradecer que LA NUEVA ESPAÑA apueste por temas regionales, que nos ayudan a conocer nuestra historia».

María González, de Lena, es lectora habitual de LA NUEVA ESPAÑA. A su juicio, el nuevo coleccionable «La Guerra de la Independencia» es «una gran oportunidad para conocer mejor algunos aspectos relevantes de nuestra historia de los que muy pocas personas están al tanto». Los primeros años del siglo XIX en la región son, según su acompañante, Sara García, «una época histórica sobre la que no se ha difundido mucha información».

José Manuel Rodríguez, de Grado, también juzgó muy interesante la obra, puesto que «nos ayudará a entender mejor la historia de España y de Asturias». Por ello, animó a los jóvenes a hacerse con los fascículos.

Ayer se entregaron las tapas y el primer fascículo del coleccionable «La Guerra de la Independencia», de manera gratuita con la compra del periódico dominical.

Colección

Los lectores que deseen coleccionar la interesante obra editorial no tienen más que comprar el diario cada domingo. LA NUEVA ESPAÑA seguirá ofreciendo de manera completamente gratuita las nuevas entregas de un trabajo históricode primer orden.