EN DIRECTO:

«La Guerra de la Independencia» recibe el aplauso de los lectores de LA NUEVA ESPAÑA

Los asturianos elogian la calidad y el valor divulgativo de la obra para dar a conocer un capítulo heroico de la historia de la región
Cada domingo, gratis con el periódico, un nuevo fascículo relatará los episodios clave del levantamiento contra los franceses

 
Isabel Palacios muestra un ejemplar del periódico en Gijón.
Isabel Palacios muestra un ejemplar del periódico en Gijón. marcos león
 MULTIMEDIA

«La Guerra de la Independencia» ha recibido el aplauso de los lectores, con la entrega ayer del primer fascículo y las tapas de esta nueva colección promovida por LA NUEVA ESPAÑA. El libro sobre el levantamiento asturiano contra las tropas de Napoleón se repartirá de manera gratuita cada domingo, como una forma de divulgación de un episodio apasionante, que marcó la llegada del Estado moderno.

Oviedo

Asturias se ha sumado a la conmemoración de las gestas de la guerra de la Independencia de la mano de LA NUEVA ESPAÑA. El excepcional coleccionable que lanzó ayer el periódico recibió el aplauso unánime de los lectores. La obra es fundamental para conocer más y mejor la historia de Asturias y el papel protagonista de la región en el alzamiento contra los franceses.


«La Guerra de la Independencia», obra dirigida por el historiador y director del Club Prensa Asturiana, Javier Rodríguez, repasa de forma rigurosa y atractiva los sucesos de 1808, que supusieron el inicio del Estado moderno en España. Ayer se entregaron de manera gratuita las tapas y el primer capítulo de la colección. Las entregas continuarán, también gratis, todos los domingos.


Los lectores alabaron la nueva colección por su importancia divulgativa, entre otros elogios. «Así conoceremos mejor nuestra historia», aseguraba Alejandro Escandón en el mercado ovetense del Fontán. Como él, Igna Senabre subrayaba el atractivo de las promociones de LA NUEVA ESPAÑA: «Está muy bien, porque así además del periódico nos llevamos una información complementaria sobre Asturias».


En Gijón, Isabel Palacios se mostraba encantada con esta nueva iniciativa, especialmente con vistas a las futuras generaciones. «Es fundamental que conozcamos la historia de nuestros antepasados. A mí me interesa, pero tengo intención de coleccionarla para mis hijos y mis nietos», aseguró esta asesora comercial.


Gran acogida tuvo también la colección en Avilés. «Soy un apasionado de la historia, así que considero una gran iniciativa este coleccionable», señaló Ramón Pérez, periódico en mano, en la céntrica plaza de España. «Lo difícil será, como siempre, no perderme ninguna entrega para poder completar la colección», añadió el lector avilesino.


Elsa García aseguró que no suele guardar los coleccionables. «Pero éste me parece especialmente interesante, ya que recoge un período, por lo general, bastante desconocido para los asturianos», apuntó la avilesina.


Pasa a la página siguiente

Servicios

Farmacias de Guardia Asturias

Farmacias de Guardia en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine