Oviedo, L. PALACIOS

Luis Martínez Noval (Infiesto, 1948), ex ministro socialista de Trabajo y consejero del Tribunal de Cuentas, sufrió en la madrugada de ayer un accidente cardiovascular en la ciudad polaca de Cracovia, donde participaba en un congreso del Tribunal de Cuentas europeo. Hospitalizado, espera recibir el alta en los próximos días.

Según relató el propio Noval ayer a LA NUEVA ESPAÑA, comenzó a sentirse indispuesto de madrugada, por lo que llamó a una ambulancia, que lo trasladó a un hospital de la ciudad. Noval deberá permanecer unos días en observación antes de regresar a España. Su familia más próxima ya se había trasladado a primera hora de ayer a su lado. Optimista sobre su evolución, Martínez Noval aseguró que se siente bien, puesto que el accidente cardiovascular fue «leve».

El político piloñes fue nombrado ministro de Trabajo y Seguridad Social por Felipe González en el año 1990, cargo en el que continuó hasta 1993. Diputado en el Congreso, llegó a ser portavoz del PSOE (1998-2000). En la actualidad es consejero del Tribunal de Cuentas .