Oviedo,

Alejandro ÁLVAREZ

Alsa acaba de ampliar a 156 servicios diarios la línea entre Oviedo y Gijón, lo que permitirá recortar el tiempo de espera máximo entre autocar y autocar hasta quince minutos. La compañía pretende de esta manera potenciar su servicio de transporte de viajeros por carretera en Asturias, sobre todo en el área central, con el fin de facilitar la demanda de los viajeros.

Esta ampliación coincide con la entrada en funcionamiento de la nueva línea directa de Feve entre Oviedo y Gijón, que comenzará a operar el lunes. Alsa aseguró que la ampliación del servicio no se produce como respuesta al anuncio de la compañía ferroviaria, sino «como una puesta en valor de la conexión entre los principales núcleos de población».

La línea de Alsa entre Oviedo y Gijón mantiene su horario operativo, que se inicia a las 6.30 horas y concluye a las 22.30. Con este servicio, el gigante del transporte por carretera señala que lo único que persigue es ofrecer un «verdadero» puente-bus entre ambas ciudades. «Si se unen a la línea entre Oviedo y Gijón los servicios con Avilés, se garantiza una rápida y eficaz conexión del triángulo metropolitano central de Asturias», afirmó un portavoz de la compañía. Alsa también ha anunciado su intención de mantener a lo largo de todo el año -hasta ahora sólo lo hacía en verano- algunos servicios nocturnos, más conocidos como «búhos».

La compañía también acaba de poner en marcha, coincidiendo con el inicio del curso universitario, su servicio de transporte a los campus. De Gijón parten a diario 27 autocares rumbo hacia el campus de Oviedo; de Avilés lo hacen 14 y de Piedras Blancas, cinco, todos ellos de ida y vuelta y acordes al horario lectivo. Este servicio puede ser utilizado por cualquier usuario y el pago se puede realizar con tarjeta del Consorcio del Transporte de Asturias (CTA) o en efectivo en el autobús. Al campus de Gijón llegan procedentes de Oviedo seis expediciones, mientras que de Piedras Blancas y Avilés lo hacen cuatro. También existen servicios de línea regular al campus del Cristo desde todos los lugares de Asturias.