Oviedo, L. P.

Feve toma como ejemplo Alicante para implantar el tren-tranvía en Asturias. Una delegación de la compañía de Ferrocarriles de Vía Estrecha visitó ayer la ciudad levantina para comprobar sobre el terreno las ventajas de los trenes-tranvía para incorporarlos en Asturias, Galicia y Cantabria.

Asturias es el primer ejemplo y donde las iniciativas marchan a un ritmo más rápido. El Principado prevé comenzar en breve la construcción de tres líneas servidas por tren-tram que sumarían en conjunto más de 70 kilómetros de recorrido y que han sido encomendadas a Feve. Se trata del anillo central de Asturias, el Caudal y la conexión con el aeropuerto. Santander (Cantabria) y Ferrol (Galicia) son otros de los municipios del Norte que pretenden ubicar este servicio para el transporte de pasajeros.

La delegación de Feve estuvo compuesta por el director general, Amador Robles; la directora de la división de operaciones, Amanda Ferrera; la directora gerente de Cercanías y Regionales, Diana González, y el adjunto a la dirección general de Cercanías y Regionales de Feve, José Antonio López.

Los responsables de la compañía destacaron la versatilidad de este medio de transporte, que se integra en el entramado urbano de las ciudades.