La asamblea de delegados sindicales de CCOO en la industria auxiliar de ArcelorMittal ha rechazado hoy la propuesta de la multinacional del acero para contratar a 300 trabajadores de sector por considerarla una "salvajada".

Así ha calificado el secretario general de Política Industrial de CCOO de Asturias, Nicomedes Sánchez, el perfil que exige la acería a los futuros contratados de las empresas auxiliares, que dejaría fuera a los mayores de 48 años.

"Creemos que es anticonstitucional esta medida. No podemos excluir a nadie y menos a trabajadores que ya ocupan esos mismos puestos con eficacia", ha manifestado Sánchez tras la asamblea de delegados que ha rechazado la propuesta de ArcelorMittal.

Según el dirigente de CCOO, únicamente 110 de los cerca de 300 trabajadores que la multinacional está dispuesta a integrar en su plantilla, encajarían en ese perfil, "por lo que no se puede excluir a gente con más de 48 años".

CCOO trasladará el rechazo a esta propuesta en el transcurso de una nueva reunión que tendrá lugar mañana con la dirección de la acería, ya con los principales escollos sobre la mesa.

En cuanto a la postura de este sindicato en relación con los cuatrocientos trabajadores eventuales, Nicomedes Sánchez se ha mostrado conforme con su lucha, aunque ha aclarado que los de las industrias auxiliares no han pedido su integración en la acería, ha sido ésta la que ha propuesto esa internalización.

El plan de ordenación de las empresas auxiliares es una propuesta de ArcelorMittal, los trabajadores "estaban tan tranquilos como en su situación, porque lo que realmente están planteando es la exterminación del sector". EFE