Madrid, Agencias

El fin de semana comenzará con los termómetros subiendo de forma ligera a moderada hasta alcanzar el domingo y el lunes los 40 grados centígrados en el tercio sur del país y los 38 o 39 grados centígrados en el centro y mitad norte. Las previsiones de temperatura para Asturias apuntan a que los termómetros lleguen mañana a los 27 grados en la capital de la región, mientras que en Gijón alcanzarán los 25, según los datos que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para mañana también se espera que en el litoral gallego el cielo esté nuboso o muy nuboso con lluvias débiles y progresivamente irá aumentando la nubosidad en el interior de Galicia, oeste de Asturias.

A partir del lunes, se iniciará una «suavización de las temperaturas» hasta llegar a valores de 33 o 34 grados en la mayor parte de España, excepto para la zona norte donde serán más suaves, unos valores que el portavoz de la agencia Ángel Rivera calificó de «normales tirando a suaves» para estas fechas del mes de julio. «Excepto subidas que duran dos o tres días, luego se observa que los valores van bajando hasta estos 33 o 34 grados», concretó Rivera. En el caso de Asturias la previsión de la agencia meteorológica pasa porque se lleguen a los 23 grados en Oviedo y que se alcancen como máximo los 20 durante la jornada del martes.