Oviedo, P. G.

Ovidio Sánchez, presidente del Partido Popular en el Principado, se alineó ayer con los transportistas asturianos en su denuncia sobre que el Ministerio de Fomento ha congelado las obras en las principales autovías de la región. «Estamos comprobando que la denuncia de los transportistas sobre que las grandes infraestructuras de Asturias están paradas es verdad. El enlace de Siero, Unquera-Llanes y Oviedo-La Espina tenían que estar acabados y no hay ni movimientos», aseguraba ayer Sánchez. El líder de los populares añadió: «La denuncia responde a la verdad. Ellos (en referencia a los transportistas) son los que hacen los movimientos de áridos y de tierras, y lo notan en el empleo».

Además, Ovidio Sánchez cargó contra el delegado del Gobierno, Antonio Trevín, en su defensa del buen ritmo de las obras, como la del tramo Unquera-Llanes. «Cuando Trevín habla de Unquera-Llanes dice que va a buen ritmo. Ahora dice que las obras van a acabar en 2011 cuando en 2006 aseguraba que el tramo iba a estar en servicio en 2009», apuntó Sánchez para añadir: «Todo el mundo sabe que no es verdad. Va ganando tiempo a base de declaraciones para tapar la falta de compromisos y los engaños del Gobierno de Zapatero con Asturias». Y apostilló: «Estamos hablando de las primeras autopistas, las de primera generación, que ya tienen en todas las regiones, y que en Asturias aún no se han acabado».

A Ovidio Sánchez no se le olvida la promesa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de suprimir el peaje del Huerna, que ha convertido a los representantes socialistas en el Principado en poco fiables. «Ya ni se reivindica porque todo el mundo sabe que era mentira. Lo mismo que la gente no encuentra creíble ninguna declaración de Zapatero, tampoco se cree las de Trevín o las de Areces».