Oviedo, J. A. ARDURA

El portavoz del Grupo Popular en el Senado cuestionó ayer la negociación llevada a cabo por el Gobierno central sobre la financiación autonómica, anunció que los populares harán un estrecho marcaje en la Cámara Alta al nuevo ministro de Fomento, José Blanco, en relación con las infraestructuras pendientes en Asturias y aclaró conceptos sobre una hipotética vuelta a la política del ex vicepresidente y ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos.

«Si Cascos quiere volver a la política, tiene que decirlo él». Pío García-Escudero es el primer dirigente del PP que se pronuncia públicamente sobre la vuelta a la política del ex ministro de Fomento asturiano, defendida por militantes y dirigentes de su entorno. «Entiendo que es una cuestión personal. Si quiere volver a la política tendrá que decirlo. A partir de ahí, existen una serie de mecanismos en el partido», comentó el responsable del PP en el Senado, cámara en la que los populares son el grupo político con mayor número de escaños.

Pío García-Escudero anunció que su Grupo realizará a partir de septiembre «un marcaje estrecho a José Blanco». El senador popular, que se reunió con el grupo del PP en la Junta General y con los dos senadores populares por Asturias, Ovidio Sánchez y Dorinda García, reprochó al nuevo Ministro que «tal parece que los proyectos empiezan con él; es como si el PSOE no llevase gobernando cinco años». García-Escudero también lanzó reproches a la negociación de la financiación autonómica. «El PSOE ha optado por la opacidad y la mentira porque el sistema vigente se podía actualizar. Las autonomías no saben las cifras del nuevo modelo».