El diputado regional del Partido Popular, Juan Ángel Bustillo, acusó hoy al Gobierno regional de "espantar a los turistas de la comarca del oriente y de Asturias". Bustillo realizó una visita a las obras realizadas por la demarcación de Costas en la playa de La Griega de Colunga.

Los trabajos para rehabilitar medioambientalmente el arenal colungués fueron tildados por Bustillo como un hecho "insólito y lamentable" y advirtió de que el "caos" en el que el Gobierno ha sumido al arenal no ha hecho "más que empezar".

"Hoy es 15 de julio y es la una de la tarde y todos los aparcamientos están ocupados cuando la playa tiene una ocupación de un tercio, no llega a 200 personas, qué va a pasar en agosto", dijo Bustillo.

Según el PP se han reducido un 75 por ciento las plazas de aparcamiento del arenal y culpó al Principado de "privar a la gente a venir a disfrutar de esta playa porque si no tienen aparcamiento como les ocurre a la mayoría en los fines de semana se van a otras y eso no es fomentar y conservar el turismo en esta comarca y en Asturias", aseveró el popular.

Bustillo también recordó al ejecutivo de Vicente Álvarez Areces que el sector turístico suponía hasta hace un año "el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la economía asturiana y que actualmente está pasando un mal momento debido a la crisis económica y en lugar de reforzarlo este gobierno lo machaca y debilita con obras como la ejecutada en este arenal de La Griega", subrayó Bustillo.

El tema de las polémicas multas con las que muchos usuarios abandonan La Griega durante los fines de semana también fue otro punto que el parlamentario criticó. "No hay sitio para aparcar lo dejan donde pueden para disfrutar del día y se encuentran con una receta de 90 euros. Si hay un número determinado de usuarios y antes las 800 plazas se llenaban cómo se les ocurre habilitar sólo 90 plazas esto sólo perjudica a esta comarca y al turismo, espanta a los fans de nuestras playas y debilita aún más un sector clave para nuestra economía" denunció Bustillo.

El diputado estuvo arropado por miembros del Partido Popular de Colunga, el concejal y ex alcalde del concejo, Daniel Gancedo y Justino Pérez presidente del PP colungués y su colega de partido, José Felgueres, entre otros.

Todos coincidieron al reseñar que ya en el 2002 con el PP al frente del Ayuntamiento de Colunga se habló de la necesidad de rehabilitar y reordenar la playa de La Griega. Bustillo añadió que el Principado "colecciona proyectos abandonados en esta comarca" y relató "el tramo Unquera-Llanes, los ya famosos 13 proyectos de Paraísos Rupestres y que sólo se ejecutaron dos, el ascensor a Covadonga y así una larga lista de banderines electorales que, hoy por hoy, de muchos nada se sabe", concluyó Bustillo.

EUROPA PRESS