Rozaes (Villaviciosa),

Mariola MENÉNDEZ

Un conocido taxista de Villaviciosa, José Ramón Sánchez Poladura, falleció ayer, pasadas las cuatro y media de la tarde, al caerse del tractor en el que cargaba hierba en una finca propiedad de su familia, en compañía de un cuñado. Según sus vecinos, parece ser que el hombre se encontraba apretando una cuerda para sujetar la carga y la rotura de ésta le provocó la caída del vehículo. El fallecido, de unos 54 años, se encontraba en una pumarada de su propiedad en la localidad de Piñera, en la parroquia de Rozaes, Villaviciosa.

Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida al taxista, a pesar de que el médico le practicó maniobras de reanimación durante más de media hora. Según informan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias, cuando el Grupo de Rescate de Bomberos llegó al lugar, el herido se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Fue necesaria la intervención del helicóptero medicalizado, al no haber acceso rodado para una ambulancia. La citada pumarada se encuentra en el monte La Felguerosa, adonde se llega por un estrecho camino. Además, la propia finca tiene un destacable desnivel.

La Comandancia de Gijón de la Guardia Civil se encargó de los trámites para el levantamiento del cadáver, que no se produjo hasta varias horas después del desgraciado accidente. El fallecimiento de José Ramón Sánchez conmocionó ayer a sus vecinos, muchos de los cuales acompañaron incrédulos en la misma finca a la familia, rota por el dolor.

Muertes en 2009

Los tractores ya se han cobrado cinco vidas en Asturias, más que en todo 2008. La primera fue Arturo García, vecino de 83 años de Logrezana (Carreño), el pasado 17 de marzo.

El 3 de mayo fallecía Manuel Rodríguez Braña, otro octogenario, que quedó atrapado en su tractor después de que éste se precipitara unos quince metros en un prado en Grandas de Salime.

Un vuelco de un tractor también acabó con la vida de Mariluz Rodríguez y uno de sus hijos en Cangas del Narcea el pasado mes de junio.