De la oposición al hurto, vía apropiación

n Los socialistas, incluidos los señores Zapatero y Blanco, siempre rechazaron la Alta Velocidad ferroviaria para Asturias y la Variante

 
De la oposición al hurto, vía apropiación
De la oposición al hurto, vía apropiación  

PELAYO ROCES ARBESÚ DIPUTADO DEL PP El megasuprapolifacético portavoz socialista que suele hablar y escribir de todo para que no se le entienda nada acaba de publicar una soflama dirigida a pescar lectores incautos para intentar aparentar que la Alta Velocidad ferroviaria y la variante de Pajares son nietas de Felipe González, hijas de José Luis Rodríguez Zapatero y pupilas de Areces, con el apellido PSOE en la boca de cada túnel.



El problema es que los asturianos tenemos un poco de memoria y conocemos bien el árbol genealógico de todas las infraestructuras que se han construido en los últimos veinticinco años y de las que se construyen en Asturias en la actualidad. Para evitar que los listillos abusen de los despistados voy a hacer un pequeño ejercicio de preguntas que, sin duda, va a merecer un nuevo artículo del megasupraprolífico portavoz socialista.



El Partido Popular defiende oficialmente la Alta Velocidad ferroviaria en ancho UIC (ancho internacional) para toda España desde su ponencia del IX Congreso nacional de 1989, redactada por Francisco Álvarez-Cascos. ¿Podríamos conocer en qué documento defiende el PSOE algo semejante y en qué hemeroteca puede contemplarse?



¿Por qué el Gobierno socialista en su primer plan ferroviario, el PTF 1987-2000 de Abel Caballero, ya intentaba proyectar en ancho Renfe los corredores de Alta Velocidad, excluía a Asturias y no contemplaba ni la variante de Pajares ni el AVE del Cantábrico? Tengo el documento que lo prueba a su disposición.



¿Por qué el Gobierno socialista en su segundo plan ferroviario, integrado en el PDI 1993-2007 de Borrell, insistía en los errores del anterior y no contemplaba la Alta Velocidad ferroviaria para Asturias, ni la variante de Pajares ni el AVE del Cantábrico? También tengo el documento a su disposición. ¿Por qué los grupos parlamentarios socialistas del Congreso y Senado, entre los que se encontraban los señores Rodríguez Zapatero y Blanco, votaron a favor del rechazo de la variante de Pajares y de la exclusión de Asturias de la Alta Velocidad española? Tengo a su disposición los diarios de sesiones parlamentarios.



¿Por qué en la tramitación de la proposición de ley de la Junta General del Principado y en la tramitación de la ley 47/1997 en el Congreso y en el Senado que declaró de urgencia la variante de Pajares, los socialistas ya en la oposición, incluidos los señores Rodríguez Zapatero y Blanco, volvieron a votar en contra de la variante de Pajares? Siguen estando a su disposición estos diarios de las sesiones parlamentarias.



Cualquier lector respetuoso con el lenguaje reconocerá que en todo el siglo XX los socialistas españoles, Zapatero y Blanco incluidos, han mantenido una sostenida y firme oposición a la variante de Pajares y a la extensión de la Alta Velocidad a Asturias. No hay un solo dato que me desmienta. Pero si fuera así, espero el documento que lo acredite.



La vida sigue, y uno seguía atento a la actualidad y observando a partir de 2004 que los antaño enemigos de la Alta Velocidad en toda España empiezan a coger afición a las fotos delante de los trenes AVE, a los cales de los túneles de las grandes variantes ferroviarias programadas, proyectadas y con sus obras contratadas e iniciadas por el PP, y a presumir de los kilómetros con los que España se situará en cabeza de la Alta Velocidad europea. Todo ello sin ponerse colorados de vergüenza, con unos rostros de hormigón armado que no se deterioran a la intemperie. ¡Los socialistas del siglo XXI apadrinando, o sea, apropiándose de la Alta Velocidad que negaron a este país, con la excepción sevillana, en el siglo XX!



Pero en Asturias volvemos a topar con sus más acérrimos enemigos. ¿Acaso no es verdad que, muy recientemente, el nuevo Gobierno socialista del señor José Luis Rodríguez Zapatero, fervoroso converso a la Alta Velocidad, en su tercer plan ferroviario integrado en el PEIT 2005-2020, rebaja la línea Valladolid-León-Asturias y el Corredor del Cantábrico a la categoría de Altas Prestaciones, eufemismo de contenido desconocido, cuando ya formaban parte de la red de Alta Velocidad programada por el Gobierno del Partido Popular en su PIT 2000-2007? Dispongo del plano original para mayor evidencia de las diferencias marcadas entre las líneas de Alta Velocidad y las líneas de Altas Prestaciones. Lo que supone, sin que coja ningún género de dudas, una rebaja, un hurto de lo que ya tenía adjudicado Asturias en propiedad.



Por si uno estuviera mal informado de las últimas novedades ferroviarias mundiales, ¿puede decirme algún socialista ilustrado dónde se encuentran definidas técnicamente y jurídicamente las Altas Prestaciones ferroviarias, del mismo modo que yo puedo aportar la directiva europea y el real decreto que la transpone al ordenamiento jurídico español para dar la definición de la Alta Velocidad?



Y el recochineo llega recientemente con el regalo de una vía de tres hilos que nos trajo Pepiño Blanco para meternos en la variante de Pajares el ancho de vía Renfe, incompatible con la Alta Velocidad ferroviaria, por la puerta de atrás, o sea, por la del Gobierno del Principado. ¿Por qué la propuesta de vías de tres hilos para compatibilizar las mercancías en ancho Renfe con los viajeros -que también acabarán viajando en ancho Renfe como advierte Francisco Álvarez-Cascos- sale de la manga del Ministerio de Fomento en la variante de Pajares y en el corredor León-Asturias, pero no se ha utilizado ni se utilizará en ningún otro AVE español: ni Madrid-Sevilla-Málaga, ni Madrid-Zaragoza-Barcelona, ni Madrid-Valladolid, ni Madrid-Levante, por citar algunos? Sencillamente, porque en otras regiones no tragarían lo que aquí traga el reconocido zapador antigijonés y antiasturiano señor Areces.



Nos meten el tercer hilo para sacar a Asturias de la Alta Velocidad -ancho internacional- y meterla en las Altas Prestaciones -ancho Renfe-, lo que no puede ser calificado de otra manera que de hurto, con todas las letras, tal como ya se presentía cuando se presentó el PEIT 2005-2020. ¿Por qué no le propone nuestro megasuprapolifacético portavoz socialista el cambio de la Alta Velocidad a las Altas Prestaciones a cualquiera de sus colegas de las regiones donde se mantiene la Alta Velocidad? Me entusiasma la idea de imaginarlo intentándolo y recibiendo el oportuno rebufido de réplica.



¡Qué lastre sois los socialistas para Asturias, amigo Lastra! Primero os pasasteis años oponiéndoos a la variante de Pajares y a la Alta Velocidad en Asturias. Después intentasteis ladinamente haceros los dueños de los proyectos y de las obras heredadas del Partido Popular en toda España. Y, finalmente, volvéis a las andadas en Asturias regalándonos hilos de ancho Renfe para acabar hurtando a los asturianos lo que ya teníamos: la Alta Velocidad europea. ¡No tenéis remedio, ni en el gobierno ni en la oposición! Lo mejor es regalaros unas vacaciones pagadas con las migajas de la financiación que también nos birló vuestro gobierno para pagar favores catalanes. ¿O esto tampoco es un hurto a todos los asturianos?

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