Oviedo

Los dos coches Nissan Micra -el noveno y el décimo de la promoción del verano- que LA NUEVA ESPAÑA sorteó el pasado viernes ya tienen dueños. En esta ocasión la suerte ha ido a parar a los municipios de Gijón y Avilés.

Constantina González Rodríguez, de Gijón, y Juan Carlos Martínez de Miranda, de Avilés, son los nuevos propietarios de dos de los vehículos del total de veinte que sortea el periódico a lo largo del verano.

Constantina González, propietaria de la cartilla con el número 0391580, asegura que el coche ha sido una gran sorpresa. Compra el periódico todos los domingos en la panadería La Espina, del Polígono de Pumarín. A diario lo adquiere en el quiosco de la calle Severo Ochoa. La cartilla ganadora la completó con el cupón comodín. «Mi marido leyó el periódico el domingo en la playa y lo tiró sin coger el cupón». No fue obstáculo para que la suerte llamase a su puerta.

El matrimonio tiene dos hijos. «Es una pena, porque hace un mes uno de ellos se compró coche». De todas formas, el Nissan Micra será el gran aliciente del verano para la familia. A todos les encanta leer LA NUEVA ESPAÑA. La ganadora, que recibió las llaves de manos de Ana García Arenas, del concesionario Cyasa, es natural de Pola de Lena. «Por eso también me gusta mucho leer las noticias de la zona». El Micra le encanta, para circular por carretera y para aparcar.

Juan Carlos Martínez, el afortunado lector propietario de la cartilla con el número 0473025, resalta que compra LA NUEVA ESPAÑA a diario en el quiosco de Miranda (Avilés), donde reside. Asegura que lee el periódico desde que era muy pequeño. Le gusta especialmente la edición de Avilés. «Me encanta el tratamiento que se da a las noticias», señala. Todas las semanas juega con dos cartillas. Está convencido de que conseguirá el gran premio final: un apartamento en la playa de Llas, en la costa lucense de Foz.

Con el periódico de hoy se entrega la sexta cartilla para participar en el sorteo. Las cartillas pueden dejarse en el quiosco hasta el martes de cada semana. También pueden enviarse por correo o llevarse en mano a las oficinas centrales de LA NUEVA ESPAÑA. Los lectores que opten por estas dos últimas fórmulas tendrán de plazo hasta el jueves a las ocho de la tarde. Los resguardos que no lleguen a tiempo, así como todos los que no reciban un coche o una moto, entrarán en el sorteo final del piso.

El apartamento de 50 metros cuadrados, incluye trastero y plaza de garaje. El inmueble se ubica en un enclave único: la playa de Llas, en la costa lucense de Foz, uno de los reductos turísticos que destacan por un desarrollo urbanístico ordenado y cuidado. La urbanización en la que se enclava el apartamento cuenta con más de 500 metros cuadrados de equipamientos.