La dirección de Vesuvius abandonó su propuesta de cierre de la factoría y ahora plantea a los sindicatos la reducción de parte de su plantilla. Así se lo manifestó en una reunión mantenida en la sede del Sasec, según confirmó a Europa Press el secretario General de Fiteqa-CCOO, José Luis García Montes.

Montes afirmó que los sindicatos cogen con "cautela el anuncio", aunque como es evidente valoran de manera muy positiva esta nueva propuesta que "cambia radicalmente la inicial".

Los trabajadores de Vesuvius llevan ya dos meses de protestas ante la intención inicial de la compañía de cerrar las instalaciones del polígono de Riaño, en Langreo. "Evidentemente valoramos este nuevo escenario que es muy diferente al inicial", destacó García Montes.

Según explicó el secretario regional de Fiteqa-CCOO la empresa sigue planteando que la bajada de producción ha sido del 50% desde 2007, por lo que tienen intención de reducir plantilla. "Ellos hablan de un turno, lo que supondría una veintena de personas", dijo García Montes, que indicó que los sindicatos proponen que sean salidas "no traumáticas".

"Ellos hablan de despidos, nosotros de excedentes para que no se den salidas traumáticas, por eso presentaremos una propuesta en la que se recogen bajas incentivadas y otro tipo de figuras", dijo García Montes, que recordó que la plantilla actual es de 127 trabajadores, 80 de ellos de producción.

EUROPA PRESS