Clas gana cuota de mercado en leche, nata y mantequilla Asturias, región con mayor penetración de la banda ancha Asturias se queda fuera de la oferta pública de suelo de Sepes El Gobierno aprueba un plan para proteger la costa asturiana El Principado está entre las comunidades que más residuos generan Las policías locales recibirán 175.000 euros para dotación de medios

30.07.2009 | 02:00

Central Lechera Asturiana (Clas) está ganando cuota de mercado en leche, nata y mantequilla, los productos en los que es líder. Según Nielsen, Clas tiene una cuota de 11,8% en leche, frente al 8,5% y 8% de sus inmediatos competidores; 13% en nata (4,5% y 3,8% las dos siguientes marcas) y 9,8% en mantequilla.


Asturias se encuentra entre las comunidades autónomas con mayor penetración de la banda ancha de España. Al finalizar 2008 contaba con 213.463 líneas, lo que supone 19,8 por cada cien habitantes. El Principado se encuentra así por encima de la media nacional, que se situaba al finalizar el pasado año en 19,6 por cada cien habitantes.


Asturias se ha quedado fuera de la primera convocatoria de Oferta Pública de Compra de Suelo (OPCS), después de que el Ministerio de Vivienda la diera por cerrada ayer. Esta convocatoria se llevaba a cabo a través de la Entidad Estatal de Suelo (SEPES), y supone la gestión de un millón de metros cuadrados de suelo.


El Consejo de Gobierno aprobó ayer el Plan Territorial de Contingencias por Contaminación Marina Accidental del Principado de Asturias (PLACAMPA), cuyo objetivo es proteger el litoral de la región. Este plan establecerá una zonificación del territorio asturiano para plantear una estructura de respuesta más ajustada a las particularidades de cada lugar.


La encuesta sobre la generación de residuos en el 2007 del Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja que el porcentaje de residuos generados en el territorio nacional aumentó con respecto al 2006 en un 2,4 por ciento. En la encuesta, Asturias está entre las comunidades que más residuos crean, con un cinco por ciento del total nacional, por detrás de Castilla León, Galicia, Cataluña, Andalucía, Valencia y Aragón.


La Consejería de Presidencia resolvió la convocatoria de subvenciones para la dotación de medios a las policías locales de Asturias con 175.000 euros que se distribuirán entre un total de 35 entidades locales, en función de las necesidades y peculiaridades de cada territorio.

Enlaces recomendados: Premios Cine