Migoya no gusta

IU advierte de que la actitud de Migoya «se está convirtiendo en un problema político»

La dirección de la coalición asegura que «igual no es la portavoz idónea» para el bipartito y la acusa de «crear más tensiones que soluciones»

 

Oviedo,


P. GONZÁLEZ


La dirección de Izquierda Unida (IU), socio del bipartito asturiano, ha trasladado a la Federación Socialista Asturiana (FSA) su malestar con la portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya. IU considera que la actitud de Migoya como portavoz «se está convirtiendo en un problema político» y que no es la «más idónea» porque «genera más problemas que soluciones aporta». Desde hace meses IU asegura que Migoya «actúa sólo como portavoz de la parte socialista» del Ejecutivo. El último «mal gesto» de Migoya hacia IU, según fuentes de la coalición, se produjo el pasado miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, cuando la portavoz aseguró que las pautas y las prioridades que se seguirán en el diseño de los presupuestos del próximo año las marcaría el Gobierno. Para IU no ha sido más que un nuevo paso en falso de Migoya «y echar sal en la herida», ya que ha vuelto a poner en duda, siempre según fuentes de la coalición, algo que recoge el pacto de gobierno, como quién diseñará los trazos gruesos del presupuesto. Desde IU se insiste en que las prioridades de gasto para 2010 se indicarán desde la dirección de la coalición de izquierdas y la FSA. Algo que ya recoge en el documento que ambas formaciones firmaron hace unas semanas tras la reunión de la comisión de seguimiento del pacto.

Una vieja historia


Tanto Jesús Iglesias, coordinador de IU, como Noemí Martín, consejera de Bienestar Social, hace meses que expresaron su malestar por cómo Migoya ejerce más como portavoz de la parte socialista que de todo el Gobierno de coalición PSOE-IU.


El último roce


Las pretensiones de la dirección de IU de diseñar junto a la a los principales responsables de la FSA las prioridades del próximo presupuesto chocan con el mensaje de la parte socialista del Gobierno, que asegura las cuentas serán diseñadas en su seno.

  HEMEROTECA

Compromiso Asturias XXI

Queremos una Asturias mejor

Queremos una Asturias mejor

¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya