Gijón, Ó. G. CUERVO

El alcalde de Carreño, Ángel del Riego, repasó durante la jornada de ayer, «Día de Carreño» en la Feria de Muestras de Asturias, las mejoras realizadas sobre el patrimonio histórico y cultural del concejo durante estos últimos 10 años. Del Riego, que explicó cada una de las inversiones que el Ayuntamiento ha realizado con los fondos propios y con los del Plan E, aprovechó la cita para repasar el rumbo que han tomado las reformas de la Biblioteca municipal de Candás, indicando que «las obras no están paradas, sino que el arquitecto municipal ha decidido esperar para poder concretar varios flecos abiertos sobre la obra».

Ése no fue el único frente que trato de cerrar el regidor carreñense. Del Riego se cuestionó acerca del lugar de procedencia de las informaciones que calificaban a Carreño como el concejo más moroso del Principado. «Los números nos indican que ha sido un buen año para Carreño. Los proveedores cobran en 58 días de media, cuando legalmente se pueden aplazar los pagos hasta 90 días», indicó.

Ángel del Riego estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Luis Arias de Velasco; y por el viceconsejero de Promoción Cultural y Política Lingüística, Jorge Fernández León, quienes destacaron los avances empresariales, culturales y económicos experimentados por el concejo.

«Carreño ha sabido desarrollar con gran imaginación una identidad propia al lado de grandes núcleos», comentó Fernández León.