Lne.es » Asturias
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Éxito de María y Alba y del Coro de Porceyo en el pabellón de LA NUEVA ESPAÑA

El público premió con su aplauso los temas de canción ligera y las habaneras

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Éxito de María y Alba y del Coro  de Porceyo en  el pabellón de  LA NUEVA ESPAÑA
Éxito de María y Alba y del Coro de Porceyo en el pabellón de LA NUEVA ESPAÑA  
 MULTIMEDIA

Gijón, Ó. G. C.

La música ha vuelto a ser la protagonista, una vez más, en una nueva jornada del ciclo de actuaciones que se vienen desarrollando en el pabellón que LA NUEVA ESPAÑA tiene instalado en la Feria de Muestras de Asturias. Ayer, la música ligera de María Celeste y Alba, y las voces del Coro de Porceyo fueron protagonistas.

María Celeste y su hija Alba, que fueron las primeras en hacer aparición ante un abarrotado patio de butacas, abrieron su concierto con la canción «Amigo». «Es una composición que escribí hace unos años, cuando tenía unos 15 años», explica María Celeste, quien asegura sentirse «muy tranquila ante el público, a pesar de ser una cantante amateur».

Las artistas alternaron sus voces, repasando un repertorio de lo más variado, que recoge temas «más modernos, aunque conocidos por el público». «Cantamos de todo. Alba canta cosas más actuales, y algún tema en inglés, aunque lo cierto es que repasamos canciones que van desde fados, pasando por música asturiana, o temas de "Operación triunfo"», indicó María Celeste antes de subirse al escenario.

El Coro de Porceyo, que actuó bajo la dirección de Daniel Villar Rodríguez, continuó con la sesión de música en directo, ofreciendo varias canciones de diferente género en clave coral. Pablo Milanés y su tema «El breve espacio en que no estás» no fue el tema único que versionaron los de Porceyo. También hubo tiempo para entregarse a la música africana, con el tema «Siyahamba», para las habaneras «La golondrina» y «El abanico», o para repasar algunos de los grandes éxitos de la música asturiana, como «Chalaneru», «Soy de Verdiciu» o «Mocina dame un besín».

La coral, que surgió gracias a la idea del párroco Ángel Eladio, ha viajado por media Asturias, visitando además ciudades como Bruselas y Vichy. También tiene proyectado un viaje a Mérida, para mostrar su repertorio musical.

Elías Fuente, uno de los integrantes de la agrupación, destacó varios de los proyectos que la coral maneja en estos momentos, entre los que sobresalen la organización de un certamen de corales, que tiene abierta su participación a todas las agrupaciones del Principado de Asturias. «Este año vamos a celebrar la segunda edición, que será de tres días. Actuarán tres corales al día, y vendrán de toda Asturias», explicó Fuente, quien considera que el nivel de este año será superior al del año pasado. «El año pasado sólo hubo corales de Gijón, este año vendrá gente de toda Asturias, será muy bonito», concluyó.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad